2020: Crecimiento Sostenido pese a Escenario Pandémico

Inexlink concluyó el balance del año recién pasado constatando un crecimiento sostenido en los principales indicadores cifrados para el 2020. Pese a la pandemia, la compañía logró incrementar el volumen de sus transacciones en un 112%, consolidar la valoración de su modelo con una cartera de 60 clientes nacionales e internacionales , abrir una línea de negocios orientada a productos Covid 19 y un significativo avance en materias medioambientales como por ejemplo certificar su carbono neutralidad.

El 18 de marzo de 2020, el Presidente Piñera declaraba un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública en todo el territorio chileno. La medida, motivada por la pérdida  de control del virus Covid 19 cuyo primer caso se había detectado 15 días antes, implicaba una serie de medidas como toque de queda, cierre de fronteras y posteriormente cuarentenas, que se extenderían por 90 días. Hoy todos sabemos que la pandemia no duró 3 meses y sumió al país y el mundo en una de las peores crisis sanitarias, sociales y económicas de la historia.

En este escenario, la adaptación fue la clave y en Inexlink no fue diferente. Insertos en un mercado donde cuesta romper paradigmas, el desafío global de abrirse a nuevas formas de hacer las cosas, encontrar soluciones creativas, ahorro de recursos, conciencia medioambiental y virtualizarse terminaron por tener un impacto positivo para el modelo de negocios que propone la compañía.

Transacciones y nuevos clientes

Durante el 2020 Inexlink acompañó a sus clientes en la compra y venta de inventarios por un total de USD 4,6 millones, lo que representa un crecimiento del 112% respecto del año anterior. Generando, en estas transacciones, un aumento en ventas y comisiones del orden del 18%. Abriendo, además, un servicio de outsourcing de enajenación en apoyo a identificar ahorros tributarios.

En está validación del modelo de economía circular, hoy cuentan con una cartera de clientes conformada por 60 compañías nacionales e internacionales lo que hizo necesario robustecer la red fuera de Chile Por ello, Inexlik debió constituirse  como empresa en Perú e incorporar un Country Manager en Colombia,

 

ampliando su presencia en América Latina y Estados Unidos.

En términos de alianzas, la Cámara Chilena Alemana de Comercio e Industria (Camchal) invitó a Inexlink a ser parte de sus asociados, ofreciéndole herramientas de apoyo para establecer contactos con potenciales clientes y colaboradores.

Carbono Neutralidad

El 2020 fue el año de solidificar la relación con la consultora mediambiental Greenticket. Junto con la medición de la huella de carbono corporativa y el acompañamiento para que Inexlink pudiera transformarse en una empresa Carbono Neutral, Greenticket hizo un piloto de análisis de ciclo de vida e informe de ahorro de emisiones en una operación puntual de la compañía.

Uno de los principales objetivos de esta alianza es el diseño de una herramienta de medición de indicadores ambientales capaz de calcular el impacto positivo de reusar, reincorporar y/o reciclar equipos y materias primas que permite el modelo Inexlink, con beneficio directo para nuestros

Línea Covid-19

La pandemia trajo nuevas necesidades para nuestros clientes, comprar insumos de seguridad y prevención frente al coronavirus a proveedores confiables y precios competitivos.  Lo que al principio fue un encargo puntual, se transformó en una actividad permanente en la que día a día se agregan productos con mayor tecnología y evidencia científica.

Únete a INEXLINK y a cientos de personas que quieren cambiar la forma de gestionar el inventario inmovilizado. Crea, usa, re-usa y recicla equipos con nosotros.