Finning se incorpora a cartera de clientes de Inexlink

Grandes noticias trajo el inicio del 2021 para el equipo Inexlink. La recién firmada afiliación de Finning Chile, principal distribuidor mundial de Caterpillar, es entendida como un reconocimiento de los grandes actores industriales a su modelo de negocios circular.

Una de las interrogantes que tenían los socios fundadores de Inexlink cuando crearon la compañía el 2016, era la recepción que podía tener este modelo de economía circular por parte de las grandes fabricantes y distribuidores de equipos industriales. Conectar compañías operadoras para comercializar entre ellas sus inventarios obsoletos, inmovilizados o con sobre stock podía generar reparos en este sector que relegarían a Inexlink a un rol secundario permanente.

Tras casi cinco años de transacciones y con una cartera de clientes que incluye a las más importantes operadores mineros, forestales y pesqueros, entre otros; el reciente enrolamiento de Finning Chile marca un importante precedente de validación del modelo.

¨Dar la bienvenida a Finning Chile es importante en tres sentidos. Primero, porque es un reconocimiento a la seriedad y transparencia con que venimos trabajando hasta el momento. Segundo, porque contar con un distribuidor oficial de un fabricante como Caterpillar da mayor seguridad a los compradores de equipos, componentes y repuestos y; finalmente, porque a veces a las empresas de menor tamaño o en

 

localidades más alejadas de las grandes faenas se les hace complicado acceder a distribuidores de esta envergadura. De alguna manera Inexlink puede ser el intermediario confiable que escaseaba en el mercado¨, puntualizó el gerente general de Inexlink, Mauricio Salina.

Finning

Finning es el distribuidor Caterpillar más grande del mundo. Venden, arriendan y entregan repuestos y servicios para equipos y motores empleados en diversas industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo, silvicultura y una amplia gama de aplicaciones en sistemas de energía.

Por casi 88 años, la compañía -creada en Canadá por Earl B. Finning- ha sido ejemplo de integridad, fiabilidad e ingenio. Con una amplia infraestructura de soporte de productos y capacidades de servicio, actualmente emplea a más de 12 mil personas en todo el mundo y desde 1993 su base en Chile se ha constituido en la sede principal para Sudamérica.

¿Quieres saber más? Únete a INEXLINK y a cientos de personas que quieren cambiar la forma de gestionar el inventario inmovilizado. Crea, usa, re-usa y recicla equipos con nosotros.