informe huella inexlink

Greenticket entrega Huella de Carbono corporativa de Inexlink

Un importante paso en el cumplimiento de sus autoimpuestas metas ambientales dio Inexlink esta semana, al recibir formalmente el Informe de Emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) o Huella de Carbono corporativo encargado a la consultora Greenticket. Tras este hito, ambas empresas establecieron una alianza para hacer extensivo servicios de consultoría y mediciones ambientales a sus clientes industriales.

Hace un par de años que el compromiso ambiental de Inexlink fue definido por sus socios fundadores como un objetivo prioritario de su gestión, en este contexto, medir la huella de carbono como herramienta de estimación de emisiones de GEI era fundamental para trabajar en la reducción de emisiones corporativa. Con eso en mente, eligieron a la consultora Greenticket, con base en Puerto Varas, no sólo para aplicar medidas de eficiencia energética y disminución del consumo de combustibles fósiles, entre otras; si no para avanzar en hacer extensiva estas herramientas a sus clientes. Esta semana, Greenticket entregó el informe final de la huella corporativa de Inexlink y se empezaron a trazar los pasos a seguir. La fase que sigue, contempla el diseño de una calculadora que permita respaldar el ahorro en huella de carbono en las operaciones puntuales de la compañía y abrir un área de negocios en conjunto para asesorar a sus clientes en estas materias.

“Tenemos una huella corporativa pequeña, pero aún así nuestra decisión es reducirla año tras año. Como compañía no nos queremos restar al desafío ambiental global y queremos ir por más. Nuestro core business es darle nueva vida a equipos y repuestos que alguna empresa nunca usó o quiere renovar, para que otra empresa que lo necesita lo adquiera y lo integre nuevamente a labores productivas. Si bien todos sabemos que esto es “reciclar”, es fundamental que todos sepamos cuántos GEI se dejan de emitir para reforzar a nuestros clientes que esto no sólo es conveniente financieramente.

 

Con la economía circular todos ganamos, principalmente nuestro planeta”, agregó Mauricio Salina, Gerente General de Inexlink.

Realizado en conformidad al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero -herramienta ampliamente utilizada en la estimación de la huella de carbono que cuenta con el respaldo del Instituto de Recursos Mundiales y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable-, el informe final concluye que Inexlink genera una huella de aproximadamente 11, 4 toneladas de GEI en los tres alcances que se miden. Del mismo modo, Greenticket da una serie de recomendaciones para optimizar estas emisiones como avanzar en eficiencia energética de las instalaciones corporativas, aumentar el factor de reciclaje, medición constante de parámetros ambientales y ampliar la medición de huella a las transacciones de la compañía.

Greenticket

Con 8 años de experiencia contagiando y motivando a empresas y personas a construir entornos sostenibles, la consultora Greenticket fue elegida por Inexlink para este proyecto por compartir, además de su visión medioambiental, su compromiso con la seriedad y transparencia para sus clientes. La iniciativa contempla diseñar soluciones que consideren las particularidades de cada contexto corporativo, realistas, escalables y con impacto objetivo.

Únete a la economía circular y a miles de personas que quieren cambiar el mundo www.inexlink.com