carbono neutral

¡En Inexlink somos carbono neutral!

Tras recibir el informe de huella de carbono corporativo encargado a la consultora Greenticket, Inexlink compensó sus emisiones al adquirir reducciones de un proyecto de generación eólica para una comunidad vulnerable en Guatemala. La decisión de adoptar la carbono neutralidad se tomó mientras se implementan las medidas internas para optimizar este índice.

Sin pausa pero sin prisa, en Inexlink siguen avanzando en su objetivos ambientales. Esta vez anunció que, luego de recibir el informe formal de emisiones corporativas de GEI (Gases de Efecto Invernadero), se ejecutó la decisión de adquirir bonos equivalentes a las 11,4 toneladas de CO2 en que su operación impacta al medioambiente. Para ello, bajo la asesoría de la consultora Greenticket, se eligió una de las iniciativas de la Plataforma para la Compensación de la Huella de Carbono de Naciones Unidas.

¨Mientras implementamos los cambios corporativos para ir reduciendo nuestro impacto medioambiental, decidimos apoyar una iniciativa de generación Eólica en Guatemala que permite generar energía limpia a mas de 20.000 hogares de una comunidad vulnerable¨, puntualizó Mauricio Salina, Gerente General de Inexlink.

Bonos de Carbono

Los bonos de carbono son parte de los instrumentos definidos y aceptados por el Protocolo de Kioto para la reducción de gases de efecto invernadero. Bajo un mercado regulado, iniciativas de reforestación, generación de energía limpia o tratamiento de

residuos, entre otros; emiten Certificados de Emisiones Reducidas (CER) equivalentes a toneladas de CO2 que su labor permite dejar de arrojar a la atmósfera. Estos certificados, conocidos como Bonos de Carbono, pueden ser adquiridos por otras empresas para mitigar parte de los gases que ellos emiten y con este dinero ayudar a financiarlas.

El fin es alcanzar lo que se conoce como Carbono Neutralidad, un estado en que las emisiones netas de gases de efecto invernadero liberadas al medio ambiente equivalen a cero, de manera de no afectar la concentración natural que existe en la atmósfera. Si bien existen otros gases y contaminantes, el CO2 es el principal y se usa la denominación ¨Carbono Neutral¨ como un sinónimo de ¨Clima Neutral”.

Ser carbono neutral significa que el resultado final de una actividad empresarial, un proyecto o un proceso productivo no haya emitido mas gases de efecto invernadero que los que haya podido capturar, remover o compensar. Esto es precisamente lo que hizo Inexlink al adquirir bonos de carbono, mientras implementa las recomendaciones de optimización que le hiciera Greenticket.

Únete a INEXLINK y a cientos de personas que quieren cambiar la forma de gestionar el inventario inmovilizado. Crea, usa, re-usa y recicla equipos con nosotros.