INEXLINK contribuye a la disminución de emisiones de carbono

INEXLINK contribuye a la disminución de emisiones de carbono

La industrialización y los modelos de negocios clásicos han sido promotores de la emergencia climática actual en distintas regiones del planeta y, con ello, se han evidenciado consecuencias como la falta de agua, especies en riesgo de extinción o incluso el derretimiento de nuestros glaciares. Sin embargo, existen iniciativas que buscan cambiar esa realidad y desde el punto de vista de algunas empresas se ha acuñado el término economía circular.

La economía circular es un factor relevante para disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, evitando crear y desechar en exceso, siendo también para INEXLINK el pilar fundamental del modelo de negocios, estando conscientes de la situación actual que se vive en el mundo, con la creencia de que es posible lograr cambios significativos para bien.

De esta forma, se han logrado realizar una variedad de transacciones que han puesto en reutilización distintos tipos de materiales y maquinaria, con los cuales se ha evitado la emisión de dióxido de carbono asociada a la fabricación de estos.

A modo de ejemplo, la transacción de 22,4 Km de tubería de acero, equivalentes a 2.853 toneladas del material, se traduce en una disminución de emisiones en los procesos de producción y manufactura. Así, por solo producir el acero requerido se habrían emitido cerca de 5.706 toneladas de CO2. Esto según un informe del 2016 de la Unión de Empresas Siderúrgicas de España.

Del mismo modo, se transaron 52,8 Km de tuberías de HDPE (Polietileno de Alta Densidad), cuyo peso superó las 1.600 toneladas. De esta forma, se han ahorrado aproximadamente 5.600 toneladas de CO2 para el planeta, según datos de Z.E.O. del año 2020.

Este es solo el comienzo para INEXLINK, donde el objetivo es ser referentes en cuanto a economía circular, para así lograr un mundo mejor.

Te invitamos a conocernos en www.inexlink.com y a comunicarte con nosotros a través de contacto@inexlink.com