test antigenos

Inexlink provee 100 mil test de antígenos para planes de búsqueda activa de Antofagasta Minerals

Durante mayo se completó exitosamente la entrega de 100 mil test de antígenos que, si bien se negociaron a nivel corporativo, fueron despachados con el apoyo de Inexlink a las diferentes faenas, proyectos y oficinas de Antofagasta Minerals. La desafiante operación forma parte de un plan mayor de apoyo logístico a la minera, en su reformulada estrategia de control, detección y mitigación de los contagios y riesgos asociados al covid 19. Esta oportunidad nos ha llevado a diseñar una propuesta más global hacia el mercado, donde además de la venta de los test de antígenos, podemos incluir la toma de muestras por parte de personal especializado y una importante reducción en los costos para el cliente.

A más de un año de la irrupción del virus Covid 19 y la crisis sanitaria mundial, las circunstancias han obligado a la adaptación y el aprendizaje dinámico especialmente en entornos laborales críticos o cuyos costos de paralización son altísimos. Entre las estrategias implementadas, algunas más exitosas que otras, la denominada Búsqueda Activa de Casos se ha consolidado como la piedra angular en la contención del virus y sus consecuencias.

En el sector industrial en general, y en particular en el minero, Inexlink ha estado apoyando desde el principio a sus clientes a la investigación, adquisición y distribución de elementos de seguridad para enfrentar la pandemia. Actualmente, los nuevos protocolos requieren una detección temprana entre sus trabajadores, evitando paralizaciones y sin descuidar costos. Es ahí donde las autoridades han apoyado e incentivado la aplicación del test de antígenos, que Inexlink recientemente incorporó a su catálogo diseñando, además, una estrategia global que incluye la toma de muestras si es necesario.

Antofagasta Minerals

En este sentido, una de las operaciones más importantes que se han completado en el último tiempo, fue el apoyo y entrega de 100 mil test de antígenos para diferentes puntos de AMSA en todo Chile, incluyendo faenas, proyectos y oficinas. Esta primera etapa, adjudicada vía licitación, estuvo orientada a robustecer los protocolos sanitarios de la compañía.

 

Dentro de los aprendizajes que dejó la ejecución de este desafío, detectamos la necesidad manifiesta de muchas empresas de tercerizar la distribución y la toma de muestra de los test. Por lo que hemos diseñado una solución integral, capaz de aplicar este procedimiento en los puntos que sean requeridos y con cobertura nacional.

Test de Antígenos

La gran fortaleza de los test de antígenos es que demoran de 15 a 30 minutos en entregar resultados. Si bien, a diferencia del test PCR, el test de antígenos no detecta material genético del virus sino la presencia de proteínas que tiene éste en su superficie, la OMS ha señalado que tiene gran probabilidad de funcionar bien en pacientes con cargas virales elevadas, que suelen aparecer en los presintomáticos (1-3 días desde contagio) y en fases sintomáticas tempranas de la enfermedad (5-7 días tras contagio).

Estas características ofrecen la oportunidad de un diagnóstico temprano entre grupo específicos, contactos estrechos o sintomáticos sospechosos y de interrumpir, por lo tanto, la transmisión del virus mediante aislamiento dirigido.

Si necesitas más información de nuestros productos y servicios, te invitamos a conocernos en www.inexlink.com y contactarnos a contacto@inexlink.com