Ionizacion bipolar

Ionización bipolar con punta de aguja, lo último en Inexlink Covid-19

En la intensa búsqueda por tecnologías que permitan higienizar efectivamente el aire en lugares de trabajo y concentración de personas, Inexlink Covid-19 incorporará a su catálogo sistemas de ionización bipolar con punta de aguja para sistemas de climatización y/o ventilación. Junto con estos equipos y una nueva alianza con Laboratorio Coesam, siguen procurando equipamiento de bioseguridad de alto estándar, sin quiebres y a precios competitivos para la minería y otras industrias.

Cuando la pandemia recrudece en múltiples naciones pese a las esperanzas puestas en los procesos de vacunación, Inexlink-Covid19 tomó la decisión de investigar e incorporar tecnologías eficaces y certificadas que ayuden a sus clientes a brindarle mayor seguridad a sus trabajadores.

En este sentido, mejorar la calidad del aire de los lugares cerrados es clave para la salud y productividad laboral. Por eso, han incorporado a su catálogo equipos de higienización de ionización bipolar con punta de aguja que, junto a flujos de aire adecuados, aglomeran eficientemente las partículas en suspensión. Evitando malos olores y destruyendo virus y bacterias de forma silenciosa, intensiva y continuada.

Ventajas

Actualmente existe una amplia oferta de equipos de desinfección basados en rayos UV que además de que pueden ser perjudiciales para el ser humano, en la mayoría de los casos producen una reacción catalítica que liberan ozono (O3) al ambiente. Por otro lado, el reemplazo de filtros de calidad HEPA requieren de motores de gran potencia y mayor uso de energía para la climatización o ventilación.

La ionización bipolar con punta de aguja, que fue desarrollada originalmente para esterilizar el aire en la industria alimentaria,

 

puede ser instalada fácilmente en el sistema de aire acondicionado y/o ventilación, ahorra energía, es segura para el ser humano y es muy efectiva en la eliminación de contaminantes como virus, bacterias, esporas de moho, olores y compuestos orgánicos volátiles.

Actúa cargando el aire del sistema de climatización de iones de oxígenos positivos y negativos, creando inestabilidad. Los iones bipolares, en un esfuerzo por estabilizarse intercambian electrones con átomos y moléculas, aglomerando las partículas, desactivando células virales, gases y aerosoles.

Coesam

Junto a los equipos de ionización bipolar de punta de aguja, Inexlink concretó una alianza con Laboratorios Coesam, productores de un amplio abanico de productos de desinfección en atractivos formatos individuales y de reposición que se ajustan a las necesidades permanentes asociadas a la pandemia.

Para mayores detalles de estos nuevos productos, que se suman a los elementos de bioseguridad como mascarillas, guantes y desinfectantes con que tradicionalmente abastecen a sus clientes Anglo American, BHP Billiton, Bechtel, Candelaria, entre otros; pueden contactar a gabriela.shinya@inexlink.com